Reglamento de Hotel Opus Grand

PRIMERA.- OBJETO

A través del presente contrato, el HOTEL se obliga a prestar al HUÉSPED el servicio de hospedaje en la negociación denominada HOTEL OPUS INN, ubicado en Boulevard Miguel Alemán No. 505, Col. San Pedro Totoltepec, C.P. 50200, Toluca, Estado de México. Proporcionando al efecto al HUÉSPED y a las personas que lo acompañan cuyo número se indica en la Tarjeta de Registro, la habitación que también ahí se señala, por los días especificados igualmente en dicha Tarjeta de Registro.

SEGUNDA.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Como complemento del hospedaje, el HOTEL se obliga a proporcionar al HUÉSPED los servicios adicionales señalados en la carpeta de información denominada Directorio de Servicios, ubicada en el interior de la habitación asignada al HUÉSPED y cuyo contenido se tiene aquí por reproducido como si a la letra se le insertase, así como acceso a las instalaciones existentes en la negociación las cuales también se encuentran descritas en dicha carpeta, siempre que el HUÉSPED cubra el importe y satisfaga los requisitos que para la prestación de esos servicios o para el uso de tales instalaciones, en su caso se indique en ese documento.

TERCERA.- CONTRAPRESTACIÓN

Como contraprestación por el hospedaje, el HUÉSPED se obliga a pagar por cada uno de los días en los que subsistirá el hospedaje indicados en la Tarjeta de Registro el importe de la tarifa diaria ahí señalada y en la forma de pago señalada en dicha tarjeta.

CUARTA.- OBLIGACIÓN DE PAGO EN MONEDA EXTRANJERA

Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas por el HUÉSPED frente al HOTEL dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en ésta, se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en moneda extranjera a elección de ambas partes.

QUINTA.- ALIMENTOS

Conviene que la contraprestación antes pactada no incluye el precio de alimentos y bebidas ni otros cargos derivados de consumos efectuados por el HUÉSPED, así como el importe que pudiera resultar a cargo del HUÉSPED derivado de pérdidas o daños ocasionados a los bienes del HOTEL. Lo anterior, sin embargo, en la inteligencia de que en caso de que la Tarjeta de Registro señale un plan específico respecto al pago de alimentos, las partes se sujetarán a lo previsto en dicha tarjeta.

SEXTA.- REGLAMENTO INTERNO DEL HOTEL

Las partes convienen que los derechos y obligaciones derivados para las partes con motivo del hospedaje y del uso del HUÉSPED de las instalaciones del HOTEL, además de las estipulaciones del presente contrato, se sujetan a lo dispuesto en el Reglamento Interno del Hotel ubicado en la carpeta de información denominada "Directorio de Servicios" existente en el interior de la habitación asignada al HUÉSPED y cuyo contenido se tiene aquí por reproducido como si a la letra se insertase.

SÉPTIMA.- AVISO IMPORTANTE

Al momento de firma del presente contrato, el HOTEL hace del conocimiento del HUÉSPED que el Reglamento Interno del Hotel contiene disposiciones de importancia legal cuyo conocimiento y aceptación por parte del HUÉSPED es indispensable para que este se encuentre en aptitud de tomar decisiones respecto a las actividades que decida realizar durante su estancia en el HOTEL.

OCTAVA.- RESCISIÓN

Las partes están de acuerdo en que en el caso de que cualquiera de ellas incumpla en las obligaciones a su cargo derivadas del presente contrato o del Reglamento Interno del Hotel, la parte perjudicada podrá exigir la rescisión del presente contrato, en la inteligencia de que si la parte incumplida fuera el HOTEL, solo se reembolsará al HUÉSPED, en su caso, el importe del anticipo que hubiere entregado, menos los cargos ya generados por habitación y otros consumos, los cuales siempre deberán ser cubiertos al HOTEL. En el caso de que el HUÉSPED sea quien incumpla, el HOTEL estará facultado para exigir la desocupación de la habitación asignada al HUÉSPED, pudiendo hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación, así como retener el equipaje del HUÉSPED en garantía de los daños y perjuicios que haya causado su proceder al HOTEL, sin perjuicio de que el HOTEL haga efectivo el pagaré (voucher) que para garantizar las obligaciones de pago a su cargo, el HUÉSPED suscribió al momento de registrarse en el HOTEL.

NOVENA.- INTERPRETACIÓN

Este contrato ha sido redactado en idioma español y su interpretación debe efectuarse conforme al mismo. La versión en idioma inglés que se acompaña, exclusivamente tiene fines informativos. En caso de existir diferencias entre ambas versiones, el HOTEL es el único responsable.

DÉCIMA.- JURISDICCIÓN

Para el cumplimiento y ejecución del presente contrato, así como para cualquier controversia que surja entre las partes como motivo del hospedaje, las partes irrevocablemente se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Estado de México de los Estados Unidos Mexicanos, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en el presente o en el futuro por cualquier causa, sujetándose así mismo las partes la interpretación del presente a las Leyes del Estado de México de los Estados Unidos Mexicanos.

Pagaré

Por este pagaré me obligo incondicionalmente a pagar a la orden de la institución emisora de la tarjeta el importe de este título. Este pagaré procede del contrato correspondiente que la institución emisora y el tarjetahabiente tienen celebrado. El presente pagaré es negociable con instituciones de crédito.

Objetos de Valor

Todas las habitaciones del hotel cuentan con caja fuerte, en la cual se deberán poner en resguardo todos los objetos de valor. El hotel no se responsabiliza por algún objeto de valor extraviado u olvidado dentro de las habitaciones o en espacios de uso común.

Acceso a Mascotas

El acceso a mascotas únicamente es para perros de pequeñas especies (hasta 20 kg). Las mascotas deberán permanecer dentro de la habitación del cliente y no en áreas comunes del hotel como son: alberca, restaurante, pasillos y lobby del hotel.

- Las habitaciones que permiten el acceso a perros pequeños están acondicionadas con una cama y dos tazones para croquetas y agua.

- El huésped proveerá croquetas y agua diariamente.

- El huésped deberá cubrir un pago adicional de $300 pesos por día para la limpieza profunda de la habitación.

- En caso de algún daño dentro de las habitaciones, el huésped deberá cubrir el monto estipulado por el hotel.

- Para el acondicionamiento de la habitación para perros pequeños deberá agendarse con un mínimo de 48 horas antes de la llegada del cliente al hotel.

- La condición y salud de los perros pequeños es 100% responsabilidad del huésped.

- El hotel no cuenta con servicio de veterinario o de cuidado de mascotas.

- El máximo de perros pequeños por habitación será de uno.

Multa por Fumar

La multa por fumar en las habitaciones es de $3,000 pesos mexicanos (+IVA si requiere factura).